SUPER ALIMENTOS

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) explica que desde el punto de vista científico, no hay una definición oficial de superalimento. Aunque se denomina superalimentos a los que contienen un alto grado de nutrientes, vitaminas y minerales, con gran poder atioxidantes y grasas saludables que cuidan nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía.

¿Qué aportan los superalimentos a nuestra salud?

Como hemos comentado antes, “superalimentos” tienen propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y aportan fibra y grasas naturales muy necesarias para cuidar de la salud de nuestro organismo. Además, constituyen un probiótico natural que favorece o refuerza nuestra salud gastrointestinal y digestiva.

A su vez, nos previenen y protegen de enfermedades, reforzando el sistema inmune, y su poder terapéutico también se ve reflejado en sus cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Sin duda, todas estas ventajas son muy destacables, pero llevar una alimentación saludable y equilibrada es el primer paso hacia el bienestar físico y mental. Por eso, expertos nos recomiendan la dieta mediterránea, rica en nutrientes y compuesta por estos “superalimentos”.

En la Sierra de la Libertad, se tienen los siguientes, los cuales el área de INVESTIGACION AGRARIA de ASOCIACION PATAZ viene trabajando en la Provincias de Sanchez Carrion y Provincia de Pataz

Contacta Aqui
1
Hola buen dia¿En que podemos ayudarte?
A qué zona perteneces: Julcan, Curgos, Chugay, Chagual, Tayabamba, otra zona

Un profesional te contestara en breve, Dejanos tu consulta y nombre

Correo: investigacionagrariaap@gmail.com